Tuesday, September 13, 2011

Netflix México



Netflix, ha llegado a México. Netflix, la compañía que desafió el modelo tradicional de la renta/consumo de material en video (películas, series, documentales, cortos, etc)que anteriormente sólo se hacía a través de video clubs cómo Blockbuster, ha llegado a nuestro país.
La presencia de este servicio en México, marca un punto importante en el nivel de madurez del mercado web en el país; servicios cómo este, antes no eran tan viables (primero por cuestiones de licencias, distribución etc) pero aún mas importante, por la falta de infraestructura en la red y por la gran desconfianza del mercado nacional de cibernautas haciendo compras y pagando servicios a través de internet en su propio país.

El día de hoy el acceso a internet y la modernización de redes y servicios permiten que haya una muestra apropiada de población cómo consumidores potenciales para servicios tales cómo Netflix. A su vez el uso tan regular de internet y la experiencia que han ganado sus usuarios han permitido que haya mayor confianza para adoptar estos nuevos modelos y servicios que aparecen por primera vez (oficial y legalmente) en México.

Netflix llega, pero no cómo una traducción totalmente fiel a su versión norte americana; netflix viene adaptado para un mercado mexicano/latinoamericano, con funciones cómo subtítulos en español y doblaje al mismo idioma, cabe mencionar que el segundo idioma de subtítulos y doblajes es el portugués.
Los costos son muy similares a los manejados en estados unidos, el mes de netflix (sin la opcion de entregas de dvd/blu ray a casa) es de $99.00 pesos al mes, y con esto se tiene acceso ilimitado a la librería de netflix. La muestra disponible en este mercado es muy distinta a la estadounidense, en nuestra versión la opciones de series se encuentran seriamente limitadas (en cuanto a contenido norteamericano, inglés, al mercado foráneo en general) claro, que se compensa (para quienes tienen esos gustos)con series y películas mexicanas que no son tan comúnes de encontrar en el servicio estadounidense.

Este es mi segundo día de uso de Netflix en México ( y salvo que me esté engañando mi vista) creo que han ido agregando material al inventario. Todavía tengo dudas de qué tan extensa llegará a ser la librería y que tanto material que hasta el momento no está disponible, podrán agregar. Hay gran escasez de material en películas, documentales y series de televisión.
Espero sinceramente y Netflix no termine deformado, convirtiéndose en un servicio fallido cómo lo es dish México que para adaptarse al mercado nacional dejó de ser y de ofrecer todo lo que lo distinguía del resto de su competencia y terminó convertido en exactamente lo mismo que ofrecen los demás.


Adiconalmente, conecté mi servicio a mi PS3, la instalación y la operación no tiene complicación, simplemente una descarga, una actualización y finalmente la instalación.
Mi único incoveniente es la interfase de usuario y navegación. Las opciones de búsqueda son burdas y poco intuitivas, y en algunos casos no hay funciones claras, cómo en el caso de los subtítulos.. en algun material se pueden omitir los subtítulos pero en otros no.

Auguro cosas buenas para Netflix México, pero sólo si escuchan a su mercado y ofrecen apertura en su libería. Porque ¿quien quiere ver exactamente lo mismo que ofrecen todos los demás? Netflix debe ser flexible y trabajar para ofrecer a sus usuarios acceso a material, que fuera de su servicio sería difícil de tener.
Yo en lo personal, continuaré usando el sericio en este mes de prueba, veré que tantos avances y material adicional incluyen y sobre eso decidiré si prolongo mi subscripción o si utilizo el mes de prueba solamente.

Wednesday, March 30, 2011

Google +1 y el ser sociable


El día de hoy me encontré con una nota acerca de una nueva función de google, el +1.
+1 emula hasta cierto punto la función de 'like' con la que la mayoría de las personas ya estamos familiarizados en Facebook. Google, a través de +1 habilita a los usuarios con la posibilidad de recomendar un sitio web o ciertos contenidos.

En general creo que esta utilidad es benéfica, porque ¿cuantas veces nos hemos encontrado con el problema que al realizar una búsqueda de algo en particular en lo que no somos expertos o no hemos tenido experiencias previas (cuchillos de cocina, batidoras, o simplemente información médica)nos es difícil discernir entre contenido bueno y malo? Al implementar el +1, Google le permite a los usuarios evaluar (hasta cierto punto) y recomendar un sitio o su contenido al hacer click sobre el +1, dejando así un precedente para el sitio; la próxima vez que otra persona haga una búsqueda similar, se encuentre con muchas opciones, al ver que alguno de esos sitios tiene una calificación de +1 le servirá para reforzar su evaluación de esa opción cómo algo más confiable.

A su vez, Google no solamente permite a los usuarios que están buscando información que vean el emblema y confíen ciegamente en el calificativo, sino que permite ver a la persona que hizo esa recomendación a través de su perfil de google, aquí posiblemente, al hacer un análisis breve de la persona que hace la recomendación, el usuario pueda tomar una decisión más educada o de plano descartar esa recomendación cómo algo deseable.

El sistema, cómo comenté está muy bien cómo concepto general; mi único inconveniente es que para poder ver estos +1 o hacer recomendaciones +1 el usuario debe de a parte de ser un usuario de google (gmail) habilitar un perfil público. No niego que tenga sentido el hacer esto, porque no basta confiar en recomendaciones basadas en fé, porque finalmente de no ser que se haga de manera pública, los que recomiendan serían... pues quién sabe! igual las mismas compañías o propietarios de los sitios.

Nuevamente, regreso a lo que ya comenté el servicio es bueno, y realmente no tengo problema alguno de que mis contactos vean mis recomendaciones, de hecho creo que es muy conveniente porque uno tiende a confiar en sus amigos; para mi el problema es simplemente habilitar el perfil público. Al crear una cuenta de perfil google, mi información aunque sea mínima ya estaría disponible a cualquier persona.

Si ustedes no tienen inconveniente alguno, creo que el +1 les será de mucha utilidad, pero si son cómo yo, van a tener que pensar dos veces antes de abrirse al público; porque es una cosa tener una cuenta facebook, con la que interactuas con gente conocida (por lo menos en mi caso)y usar blogs, twitter, reddit, etc endonde puedes convivir bajo un pseudónimo y otra es existir públicamente en internet donde gente que no conoces, cómo mínimo ya va a saber cómo te llamas.

La información personal en estos días es de mucha importancia, pero si han evaluado la situación y no necesitan existir en el anonimato, regístrense y comiencen a usar google +1, y luego me platican cómo les fue, yo por el momento seré un marginado de la sociedad +1, pero si me animo les aviso.

Aquí les dejo un video de +1 y el enlace al sitio de google +1

Google +1

Sunday, March 20, 2011

Baja Beer Fest 2011




Resulta un verdadero gusto poder escribir, como lo hago ahora, de eventos tan buenos, divertidos y de calidad como lo fue el Baja Beer Fest 2011. Un evento Ensenadense que se da fundamentalmente a raiz del gusto por la buena cerveza. La historia y los que trabajaron para crear primeramente la Asociacion de Homebrewers de Ensenada y posteriormente el Evento la pueden leer directamente en www.hbe.mx yo me limito a platicarles de lo que fue el evento en si.

Baja Beer Fest se llevo a cabo en jardines del Riviera, el sabado 19 de marzo del 2011. El horario designado fue de 2 a 10 pm, y dentro de ese horario 4 horas (de 2 a 6) los asistentes tenian derecho a probar las muestras que los productores tenian a disposicion del publico. Inicialmente tenia la duda si la muestra que nos correspondia iba a ser 1 muestra de cada uno de los productores, que' pasaria si 1 productor tenia mas de una opcion, iba a tener que sacrificar probar alguna? Afortunadamente ese no fue el caso. Hubieron 32 productores regionales participando en el evento y ofrecieron al publico 56 muestras. Aun cuando esto suena increible para alguien que este entusiasmado en degustar bastante cerveza, 56 muestras son muchas para una sola persona. En mi caso, pude probar alrededor de 12 cervezas, mas que suficiente en mi caso;claro que luego compre vasos completos (porque tambien existia esa opcion) pero ya despues de haber tomado mi decision acerca de cuales habian sido mis preferidas.

En cuanto a la caldiad de las cervezas ofrecidas, les puedo decir que ninguna era la perfeccion con espuma, de todo lo que me toco probar (porque les recuerdo que no pude probar todo) la sofisticacion no fue un factor en comun. Todas o la gran mayoria llegaban a un punto de equilibrio en cuanto a sabor, pero cuestiones como peso en el cuerpo, gasificacion y claridad eran puntos que basicamente no se presentaron en ninguna muestra. Que quede claro que eso no fue una queja, simplemente un observacion. Yo disfrute mucho de la calidad y el sabor de muchas de las muestras, hubieron algunas sobresalientes y otras en donde se aprecia el valor y el entusiasmo para crear una cerveza, pero desafortunadamente la intencion es lo unico que se puede felicitar porque en cuanto a sabor todavia tienen un camino largo que recorrer.

Con la mencion anterior de camino por recorrer, motivacion y experimentacion, puedo comentarles que asi como los productores hicieron su mejor esfuerzo para ofrecer al publico lo mejor de si mismos, eso fue lo mismo que se percibio' acerca del evento en general. Afortunadamente la duracion total del evento se desarrollo' de manera increible, un muy buen ambiente en donde los extraordinarios volumenes de alcohol que circularon en el sitio no afectaron de manera negativa en ningun punto al evento en general. Se pudo disfrutar de un muy buen ambiente, amabilidad y cortesia entre la gente y un animo de fiesta que muchos eventos actuales quisieran poder ofrecer a sus asistentes. Entre musica (deskarga, tacon machin y otra banda que no recuerdo), comida y rica cerveza, sinceramente creo que este evento fue todo un exito, verdaderamente no puedo esperar a que se realice otro y ver todo lo nuevo que puede ofrecer.

Mis favoritas del evento
EMPATE:

Productor: CANNERIA
Cerveza: Porter Light "Sporter"

Productor: INSURGENTE
Cerveza: American Brown Ale

(redacte esto en una laptop con teclado gringo que no me deja poner acentos)

Friday, March 11, 2011

Or was it?

Friday, February 18, 2011

Juay de rito?

Friday, January 14, 2011

Hablando de signos Zodiacales...

Dale ClickDale Click a la Imagen