Tuesday, September 16, 2008

Fringe

Fringe la nueva serie de FOX que promete ser el producto combinado entre X-Files y Lost... suena como una buena premisa, no?

Fringe/definición
ciencia.- es un campo de la ciencia que se separa notablemente de la norma convencional o de las teoría ortodoxas y por lo tanto se clasifica dentro de los fringes (segmentos, cejas, divisones, escalones) de lo creible dentro de las disciplinas academicas tradicionales. Los conceptos de Fringe son considerados altamente especualtivos o fundamentalmente debiles en sus cimientos y carecen de credibilidad científica amplia.
Aun cuando hay académicos convencionales que acepten o manejan algunas ideas para incorporarse a su campo de especialidad, muchas ideas de la ciencia fringe son manejadas por individuos que no tienen antecedentes tradicionales dentro de estudios academicos de ciencia.
Muchas veces utilizado para manejar el término como pseudociencia es decir que carecen de rigor científico o faltantes de integridad científica.




Fringe es una serie de drama que arranca en la temporada televisiva de otoño y que involucra a una agente del FBI (Olivia Dunham) con investigaciones que zurcan por los aires de la ciencia ficcion, los expedientes clasificados de agencias de inteligencia y eventos simplemente de lo mas bizarro.
El elenco de este nuevo drama de FOX esta compuesto por Anna Torv (Olivia Dunham), Joshua Jackson (Peter Bishop) y John Noble (Dr. Walter Bishop) como el equipo principal, hay actores recurrentes en Fringe y unos que aparentemente estelares solo estaran con el publico por muy poco tiempo... o por lo menos asi aparenta todo.

El primer episodio de Fringe("Pilot" el nombre del primer episodio) fue toda una experiencia desde que arranca, el espectador tiene que lidiar con una galeria de imagenes que honestamente jamas pense que verie en un canal de television abierta gringa, digo HBO, Showtime, pues igual y si pero FOX! realmente son impactantes y a la primera muestra es justo y esperado que el auditorio tenga que pensar... ok tengo que esperarme a ver que pasa con esto, se los aseguro no podran (al menos que su sensiblidad escatologica tenga muy poca tolerancia) dejar de ver este episodio de Fringe.
Todo resulta muy atractivo, el formato, la fotografia verdaderamente parece una produccion para cine pero no lo es, es una serie de television que en su primer episodio toma prestado de nuestras vida 82 minutos! si ochenta y dos minutos en television abierta... con comerciales practicamente nulos... en un solo episodio logran concentrar una alta dosis de drama, intriga y morbo.

A lo largo de la temporada veran a la agente involucrarse cada vez mas en un circulo de poder muy misterioso junto a sus companeros Peter y el Dr. Walter... el primero, hijo del doctor y el segundo un brillante cientifico que previo a ser liberado por su hijo Peter (por haber sido extorsionado por Olivia) llevaba 17 anos recluido en un manicomio.
Honestamente espero y que esta serie retenga los elementos que la hicieron tan interesante en su primer episodio porque a pesar de tambien ser un buen episodo, el segundo "The Same Old Story" se ve un poco desgastado en emotividad, intriga y energia. En un arranque tan crucial como es la temporada de otono sinceramente me desconcierta un poco el hecho que no hayan aprovechado mas la inercia del primer episodio pero espero y esto se rectifique para el tercero, digo no espero que sea un autentico paseo en montana rusa, pero han habido muchas series que lo han hecho y lo han hecho muy bien, me refiero a eso de tomar la atencion de su audencia y no soltarlos ni un solo instante hasta el final de la temporada y aun asi el espectador no esta totalmente liberado si no mas bien en espera del inicio inmediato de la proxima temporada.

Pero si tienen el tiempo y la curiosidad por conocer un poco mas acerca de esta serie, les recomiendo mucho que vean el primer episodio que puede ser consultado en el sitio oficial de FOX si tienes conexion de internet registrada en estados unidos de no ser este tu caso te recomiendo la pagina de EZTV solo realiza la busqueda por titulo de programa y bajalo con tu cliente de Torrent favorito.

Creo que es todo por hoy, pero actualmente tengo varias series nuevas bajo observacion y pronto les hare saber que opinio de ellas para que le sigan el hilo a la que finalmente les llame la atencion.

P.D (disculpen eso de los acentos y demas pero no tengo a disposicion mi compu y estoy trabajando con una lap de teclado gabacho ) y aquí una pequeña muestra....





4 comments:

Anonymous said...

4815162342

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Anonymous said...

Buenas días, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Una mezcla entre Xfiles y perdidos debe ser la reostia, son dos de mis series favoritas de siempre, bueno, Xfiles al final se les iba un poco la pinza y perdido es la mejor que yo he visto jamás. Sobre todas las películas que pones mas abajo, pues con el poco tiempo que tengo, no he visto casi ninguna, me reí muchísimo con “Súper salidos” y todas las demás, pues que me gustaría verlas todas, algún día ;)

Salu2.

Akematon said...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS

Akematon said...

Amigo no veo la hora d q empiece la serie ah y t linko muchas gracias compañero seguire visitandote