Wednesday, August 29, 2007

SOCO Music Experience

Les cuento antes que nada que ahorita me acordé de las viejas películas de Zombies, será porqué me encuentro en un estado de muerto viviente. Llevo dos días seguidos durmiéndome muy tarde (eso es algo realmente alarmante puesto que yo suelo dormirme alrededor de las 2 am, entonces ya se podrán imaginar qué es muy tarde para mí) En fin, un poco drenado de energía pero acá estoy, tengo que escribir de mi fin de semana porqué si no lo hago ahorita mismo, yo creo que ya no lo haré.

Sábado
A day that will go down in history ! (obviously not world history, just my own). Temprano y no tanto... pero entremos mejor en materia, esto de las crónicas puede llegar a ser tedioso. Había quedado con el chups para ir a SD, esa noche: concierto de The Flaming Lips. Pasó acá por mí junto con un par de amigos, cruzamos al otro lado hicimos un chingo de fila pero estuvo acompañada de porquerillero qué comer y música así es que no tan mala la cruzada. Fuimos a que compraran unos boletos para Street Scene (no estaban vendiendo) luego nos fuimos a comer a QUIZNO'S (my lord... i ate like it was 1999!). A todos nos pegó la fiebre de las compras(algo muy raro en mi caso) y a comprar a diestra y siniestra total compramos y compramos hasta que se nos acabo' el dinero (..casi) estuvimos hasta tarde y ya como a eso de las 10 pm nos lanzamos al concierto.

The Flaming Lips
Llegamos y justo cuando nos íbamos acercando al lugar del evento (estacionamiento del PETCO Park) todo mundo se iba yendo.... así es que FUCK (pensamos) ya se acabó esta madre y el propósito de nuestro viaje se va a ver anulado......pero no! llegamos estaba relativamente vacío (tomando en cuenta que era un evento gratis y pues segun yo soy muy Famosos los Flaming Lips, pero en fin that's beside the point) llegamos igualito que Gandalf.. ni temprano ni tarde llegamos justo en el momento que debimos haber llegado! El escenario se veía sencillo pero traían unas pantallas bien chingonas, con gente arriba del escenario, por un lado vestidos a la navidad y por el otro como de vaqueras galácticas algo así.
El sonido estaba increíble, el clima perfecto y ellos espectaculares.
Y ya durante el concierto entre canción y canción daba algún pequeño discurso, la mayoría de estos involucraron a Bush y no de una manera muy positiva, jeje quién sabe por qué. Total trataron la guerra, el terrorismo pero en lo que más hicieron hincapié fue en los militares, argumentando que ellos por servir a su país se dejaron guiar por personas que de cierta forma manipularon el discurso auténtico de la guerra y les hicieron creer que estaban en lo correcto (el ir para allá) dijeron que no era posible que tantos soldados estuvieran muriendo por causas que sencillamente no eran válidas. En eso sacó un instrumento, una corneta, específicamente este:
Una corneta electrónica con una bocina integrada mostrando este instrumento expresó que el uso de este instrumento es debido a que son demasiados los soldados norteamericanos que mueren a diario y sobrepasan la capacidad de quienes son miembros de las bandas fúnebres del ejército. Es decir no alcanza el número de músicos para tocar la marcha fúnebre a quienes han muerto en combate o más bien en servicio.
Dijo que era un instrumento horrible y que esperaba que nunca más se tuvieran que utilizar salvo por los Flaming Lips para tocar música.

Fue un día muy completo, con el único inconveniente de que estaba esperando a alguien y nunca llego' o no pudo llegar i dunno...me la pasé de primera y espero se pueda repetir pronto algo similar.

luego le sigo porque ya me canse'... es que hay como que mas tópicos que se derivan del fin de semana.

0 comments: